top of page


Por Roberto Bahena


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará Sonora el próximo mes de noviembre con todo su gabinete, para dar seguimiento a los avances del Plan de Justicia para Cananea, aseguró Alfonso Durazo Montaño, posterior a su reunión en Palacio Nacional.


El Gobernador de Sonora visitó la Ciudad de México para reunirse con todo el gabinete y el presidente para definir los diversos mecanismos de coordinación que tendrá la Federación con el Estado; y ahí se acordó la visita de todos.


"Vimos temas particulares relacionados con el impulso al estado de Sonora, el puerto de Guaymas, el aeropuerto de Obregón, el Plan de Infraestructura Carretera. Quedamos también en que el presidente de la República irá a Sonora, a Cananea particularmente, los primeros días de noviembre", apuntó.


El mandatario estatal subrayó que el Plan de Justicia para Cananea tiene una gran importancia histórica, por lo que López Obrador se ha comprometido a dar seguimiento personalmente a dichos avances.


"Viene a evaluar los avances en el Plan de Justicia para Cananea, que, entre paréntesis, va extraordinariamente bien; y también se va a trasladar todo el gabinete, para sostener una reunión de seguimiento a este mecanismo de coordinación que ha instruido el presidente de la República", aseguró.


En las conclusiones de la reunión que se llevó a cabo la mañana del lunes, enfatizó que las secretarías y dependencias federales que tengan presencia en Sonora tendrán trabajo en conjunto con el Estado, bajo la coordinación del propio Alfonso Durazo.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page