Por Roberto Bahena


En busca de una mayor vinculación entre la comunidad estudiantil, egresados y académicos con el sector empresarial, se firmó un convenio de colaboración entre Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y la Confederación Patronal de México (Coparmex) Sonora Norte.


Los encargados de signar el documento para colaborar en el desarrollo de la entidad fueron José Antonio Hoyo Montaño, director del ITH, así como Kurt Gerhard López-Portillo, presidente de Coparmex Sonora Norte.


La vinculación permitirá un desarrollo mutuo no sólo para docentes y estudiantes, sino también para los empresarios de la región que necesitan mano de obra especializada en los diversos rubros y así brindar experiencia y una ventana de oportunidades, afirmó Gerhard López-Portillo


Asimismo, explicó que con esto se abren las puertas a estudiantes para que puedan realizar su servicio social, residenciales profesionales, además de colaboraciones académicas.


“Una de las razones de Coparmex es formar jóvenes con ganas de emprender; que puedan participar en las empresas que ya están creadas y también tengan la intención de crear sus propias empresas, adquirir experiencia y fortalecer la forma en que los mexicanos nos ayudamos unos a otros”, apuntó.


Asimismo, Hoyo Montaño, director del ITH, resaltó que los jóvenes además de aprender del mundo empresarial e industrial también tendrán la oportunidad de aportar los conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudias, para apoyar así a los organismos que los reciban.


"Este convenio les abre puertas a nuestros estudiantes y esperemos que también a nuestros profesores, de manera de que podamos impactar en esta parte importante de nuestra comunidad, el objetivo de nosotros es pode importar en las Pymes más allá de que nuestros estudiantes hagan residencias o pudieran hacer servicio social en algunas asociación afiliada a Coparmex, el que podamos transferir nuestros conocimientos a fortalecer ese eslabón tan importante en nuestra comunidad, como son las Pymes", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png