Por Roberto Bahena
Un hombre identificado como Pedro Guadalupe “N”, de 37 años, quien tenía una relación sentimental con la vecina de María, de 12 años de edad, quien desapareció el domingo pasado en la colonia Sierra Bonita y fue encontrada el lunes sin vida en la carretera a la Mina Nyco, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva por el feminicidio.
Samuel Colosio, director general de Homicidios y Personas Desaparecidas de la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el sujeto se aprovechó de que era conocido de la menor para abusar sexualmente de ella y después la privó de la vida.
"Derivado de las investigaciones que la Fiscalía realizó tenemos bastantes datos de prueba, así como algunas pruebas científicas que pudimos dar con la presunta responsabilidad de una persona de 37 años, quien les puedo informar que, hasta este momento, el día de hoy muy temprano, aproximadamente a las 08:00 de la mañana se le fue ejecutada una orden de aprehensión a efecto de llevarlo al juez de oralidad y hacer la imputación debida", precisó.
El sujeto trasladó a la menor en un vehículo hasta un predio despoblado en el ejido San Pedro El Saucito, esto cerca de las 08:30 del domingo 21 de enero, donde la violó y posteriormente la estranguló, para posteriormente dejar el cuerpo abandonado a un costado del mural de la Santa Muerte en la carretera a la mina Nyco, donde fue encontrada por terceras personas la tarde del lunes 22.
La vinculación a proceso se logró gracias a diversos testimonios y videos, sumados a estudios de ADN que permitieron su plena identificación, por lo que el juez además ordenó prisión preventiva en espera al deshago del caso.
Asimismo, Ana Celina Robles Valenzuela, vicefiscal de feminicidios, indicó que solo hay una denuncia más por desaparición de menores en Hermosillo.
Comentarios