top of page

Debido a las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual reiterado en agravio de una menor de 11 años de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso a Francisco Javier “N”, de 44 años de edad.


En la carpeta de investigación iniciada se establece, con medios de prueba científicos y testimoniales, que el imputado efectuó tocamientos en contra de la menor, valiéndose para ello de la confianza que ella le tenía al considerarlo su abuelo.



Estos hechos ocurrieron en tres fechas diferentes cuando ellos se encontraban solos en una vivienda de la colonia Pueblitos, donde podía acercarse a la menor debido al rol familiar con el que interactuaban.


Debido a lo anterior, se efectuó la denuncia correspondiente, se iniciaron los actos de investigación por parte de esta representación social y se obtuvo una orden de aprehensión, misma que ejecutaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado 15 de abril de 2024.


En audiencia, se formuló imputación ante el Juez y se solicitó la vinculación a proceso para el presunto responsable y se determinó prisión preventiva justificada por parte del Juez a fin de garantizar que Francisco Javier “N” se presente a las audiencias subsecuentes que la ley demanda.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page