Por Roberto Bahena


Ante la temporada de fin de año, la Secretaría del Trabajo estará al pendiente del pago oportuno de una de las prestaciones laborales más esperadas por los trabajadores, como lo es el aguinaldo, afirmó Francisco Vázquez Valencia.





El secretario del Trabajo en la entidad recordó que se ha logrado una paz laboral en el estado a lo largo del año, por lo que estarán al pendiente de que no haya retrasos, además de que se paguen las cantidades acordadas en el contrato colectivo de trabajo.


"El eje rector siempre es el trabajador, estaremos, por supuesto, para salvaguardar los derechos del trabajador en el estado de Sonora, de la mano siempre, por supuesto, con la empresa, con el patrón, platicando si hay algún conflicto dirimirlo, conciliarlo y sobre todo siempre dando respuestas, que es lo que la ciudadanía está buscando", apuntó.


El funcionario estatal recordó que el pago mínimo de aguinaldo establecido en la ley, son 15 días de salario, los cuales se deben de pagar antes del 20 de diciembre; mientras que las personas que tienen menos del año en la empresa, se les paga proporcionalmente.


Asimismo, enfatizó que para los trabajadores sindicalizados puede variar está prestación, pues regularmente son logros sindicales plasmados en su contrato colectivo de trabajo.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png