Por Roberto Bahena
Hasta el momento se han detectado 60 árboles del Parque Madero que se encuentran en mal estado y están enfermos, por lo que se les aplica tratamiento, aunque no tiene que ver con las obras de remodelación.
Isabel Dorado Auz, integrante del colectivo Ciudadanía Activa, señaló que solicitan recorridos para verificar el estado que guarda la vegetación y evitar que se sequen árboles, además de supervisar que se cumpla con lo acordado.
“En términos generales sí, vamos a ver el tema de las palmas, vemos algunos árboles secos ahí, y nos dijeron que están haciendo lo posible porque no mueran, o sea les están dando un tratamiento y pues nosotros vamos a seguir supervisando que los árboles que están aquí en el interior sean cuidados como debe ser, que se garantice la supervivencia de los mismos”, subrayó.
En total se plantarán 43 mil especies, de los cuales 200 son árboles adultos, 300 polinizadores y el resto cubresuelos, que se unirán a los ya existentes, los cuales actualmente son mil 400.
Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento señaló que las obras quedarán listas para el mes de abril, las cuales llevan un 65% de avance, como se había prometido, mientras que la estatua de Jesús García regresará a las instalaciones del Parque Madero.
“Traían la idea de llevárselo para allá, yo mismo platiqué con el INAH y con el alcalde y dije hey, si aquí está y aquí ha estado, pues lo pudiéramos dejar aquí, lo están restaurando y se va a colocar aquí, se queda aquí en el Parque Madero”, concluyó.
En cuanto al cerco retirado, será reutilizado en comandancias de policía y el adoquín en otras áreas del ayuntamiento.
Comments