top of page


Por Roberto Bahena


Para verificar que los planteles educativos estén en óptimas condiciones para el regreso a clases en planteles de educación básica del estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) coadyuvará con otras instancias de la entidad.


Ricardo Vázquez Aguayo, coordinador de la CEPC, indicó que se deben de cumplir con todas las medidas de seguridad previo al regreso a clases el próximo 30 de agosto, para lo cual colaboran con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).



“Nosotros a través de ellos o ellos a través de nosotros acudimos a coadyuvar para la revisión de las medidas de seguridad en estos inmuebles. Se está trabajando en el tema, ya tiene rato la secretaría tratando de remediar esa situación de cierta forma, en algunos lugares se ha vandalizado, se está corrigiendo, pues vamos a ver, yo creo que están acelerando los motores para que estén listas las aulas”, apuntó.



Asimismo, recordó que la SEC tiene una comisión especial de protección civil, la cual debe de rendir cuentas a Protección Civil Estatal para poder garantizar las condiciones de los planteles escolares.


“La ventaja es que la Secretaría de Educación y Cultura tiene implementada una dirección general de protección civil para la pura Secretaría y es quien nos rinde a nosotros cuentas del tema de la seguridad y la protección civil en las escuelas”, detalló.


El funcionario recordó que ya existe un decreto emitido por el Gobierno de Sonora, por lo que la Secretaría de Educación y Cultura inició con los trabajos de verificación en los planteles.

댓글


facebook-messenger--v1.png
bottom of page