Por Roberto Bahena


La edición 2021 del Buen Fin, el cual concluyó el pasado martes 16 de noviembre, dejó un aumento en promedio del 10% entre los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Turismo y Servicios de Hermosillo (Canacope Servytur).


Martín Zalazar Zazueta, presidente de Canacope Hermosillo, manifestó que se realizó un sondeo entre los comerciantes locales agremiados a la cámara, lo cual permitió conocer el resultado de las ventas que se lograron.


Subrayó que, aunque pudiera parecer un volumen bajo de ventas, es algo positivo que haya un aumento en las ventas, dado el mal momento que pasaron durante el 2020 debido a los efectos económicos de la contingencia sanitaria por Covid-19.


“En el análisis y sondeo que hemos realizado entre nuestros agremiados nos da un resultado de un incremento de ventas promedio de un 10%, quizás un poco más durante la edición 2021 del Buen Fin en la ciudad de Hermosillo.


"Como cámara empresarial quiero reconocer la disposición y la organización de los comercios que formaron parte de esta la llamada semana más barata del año, porque ofrecieron una amplia gama de productos, mercancías y servicios a precios bastante competitivos, lo cual fue el aliciente principal para que las personas consumieran durante dicho evento”, apuntó.


Sin embargo, estas cifras son preliminares dado a que sólo han pasado dos días desde que concluyó el Buen Fin y hace falta un análisis más a fondo con todos los afiliados a Canacope que participaron con descuentos, por lo que esperan que suba aún más el porcentaje de ventas.


Entre los productos que mayores ventas presentaron, afirmó que están los de calzado, abarrotes y ropa, pero en general las personas prefirieron los descuentos directos a las ofertas de meses sin intereses.


Recordó que la mejor época del año en cuanto a ventas está a punto de iniciar, la cual es la navideña, por lo que esperan que se mantenga una inercia de aumento en las ventas de los diversos productos.


“Esperamos que esta inercia de reactivación económica que trajo el Buen Fin 2021 siga constante para lo que resta del año. Estamos por entrar a otra de las temporadas más importantes para el sector comercial que es la época decembrina y por ello les decimos a la sociedad que sigan confiando en el mercado local, que aquí pueden encontrar todo lo que requieran y a la vez contribuyen con la reactivación económica de la región”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png