Por Roberto Bahena
El vehículo asegurado por la Policía Municipal de Hermosillo en días pasados, sí es el que participó en el atropellamiento donde perdió la vida el enfermero del Isssteson, Raúl Alberto Pacheco Coronado, sin embargo, al no haber flagrancia, no se detuvo al conductor, confirmó Claudia Indira Contreras Córdova.
La fiscal general de Justicia del Estado, señaló que a pesar de que en un inicio se especuló que había una persona detenida, la realidad es que solo se aseguró el automóvil marca Ford, línea Ranger, color blanco, tipo pick up, en la colonia Modelo, cuando el conductor circulaba a exceso de velocidad.
“El carro sí tenemos que es el que participó en los hechos, sí tenemos eso. Todavía se está investigando en relación a quién conducía ese vehículo el día que sucedió este lamentable hecho, sí, sí lo tenemos identificado”, manifestó.
Sin embargo, aseguró que tienen ubicado quién es el propietario y están en el proceso de deslinde de responsabilidades para saber quién era la persona que conducía el vehículo el pasado 31 de diciembre, al momento del accidente.
“Cuando la Policía Municipal detecta un vehículo con similares características al que había participado en este hecho, no había una flagrancia delictiva, recordemos que, para poder detener a una persona, tiene que ser ya sea por un mandamiento judicial de un juez de control o estar en la flagrancia delictiva. Sin embargo, el vehículo fue asegurado, se están realizando las periciales correspondientes al respecto, se continua con la investigación, para efecto de hacer justicia al respecto”, aseguró.
Comments