Armando Aguilar
Listos los tamales, este suculento aroma se encuentra en las calles del Barrio Mágico y de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.
Donde organizadores y celadoras del santuario de Villa de Seris, se encargaron de los trabajos de última hora; mientras que en la plaza se instalan los juegos mecánicos y el resto de los puestos para la venta de alimentos.
Edelia, quien este año ayudó a traer los tamales. Explicó que por ser 10 mil estarán listos para las 7 de la mañana, porque los preparan en la madrugada.
“Yo no hago tamales, les ayudo a ellas a traerlos de donde los hacen a meterlos al congelador eso hice este año y ya los traen, ya están congelados pero este día ellas (las tamaleras) vienen y los sacan para que empiecen a descongelarse, porque en la madrugada los van a poner para que ya estén a la hora, a las 7 de la mañana”.
Después de que concluya la misa del jueves a las 7:00 de la tarde, donde la intención será para los agricultores y ganaderos, siguiendo así las actividades para la fiesta patronal.
Otro dato que nos comenta Edelia, es que los tamales se venden muy rápido porque en las celebraciones de 2023, se les acabaron al segundo día a las 12 de la tarde. Por lo que en esta ocasión prepararon más.
Comments