top of page

Por Roberto Bahena


Con la finalidad de que los pequeños y jóvenes del estado de Sonora, que tienen algún tipo de discapacidad, continúen con posibilidades de tener un desarrollo y educación óptimos, la Secretaría de Educación y Cultura, así como el Centro de Rehabilitación Integral, CRIT, firmaron un convenio de acuerdo.





Marisol Lomenlín Pacheco, directora del CRIT, recordó que ya son 25 años los que cumple la Fundación Teletón, gracias a la suma de voluntades de organizaciones y ciudadanía, por lo que el que se sume una dependencia como la SEC, contribuye al desarrollo de los pequeños que más lo necesitan.


“Es una gran labor y mucho trabajo de todos, pero confío en que lo vamos a lograr y con la ayuda de la SEC llegaremos a más pequeños”, manifestó.





Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, señaló que la educación debe de ser un territorio común, lo cual solo será posible si hay igualdad de condiciones para todos los pequeños en la entidad.


“Y ese territorio común solo va a ser bajo la condición, premisa indispensable de que nuestros niños con discapacidad, de que tanto niño con tanto talento especial, guerreras y guerreros están en las aulas con otros niños en condiciones de normalidad, porque es allí donde aprendemos como sociedad lo importante de lo diversos que somos”, afirmó.




facebook-messenger--v1.png
bottom of page