top of page

Por Roberto Bahena


Hasta el momento en Sonora se han aplicado en Sonora 276 mil 564 dosis de refuerzo de la vacuna anticovid en las dos etapas que se han realizado hasta el momento, es decir mayores de 60 años y los de 50 a 59 años, que hoy está en su último día.





La subsecretaria de los Servicios de Salud en Sonora, Gabriela Nucamendi Cervantes, afirmó que actualmente ya se han aplicado un total de 3 millones 658 mil 211 dosis en las diversas campañas que se han realizado en el estado hasta el momento.


“Mantenemos los puntos activos para la población de 40 a 59 años, recordemos a los rezagados acudan a estos centros de vacunación para que sean vacunados; muy importante seguir trabajando con los grupos vulnerables, la vacuna te protege, la vacuna ha demostrado en múltiples ocasiones, disminuye el riesgo de morir, tanto tuyo como de tus seres queridos”, indicó.


La cantidad de muertes ha bajado gracias a la propia vacunación y que se cuentan con un millón 640 mil 668 personas vacunadas con el esquema completo.


“Tenemos un total de dosis de refuerzo ya aplicadas de 276 mil 564 y creo que tenemos que congratularnos que el estado de Sonora ha tenido muy buena aceptación con esta estrategia y tenemos un total de personas vacunadas de un millón 740 mil 989, ya con esquema completo, más de un millón 640 mil 668”, puntualizó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page