top of page

Por Roberto Bahena


Hasta el momento van más de 300 propuestas artísticas para participar en la edición 2024 de las Fiestas del Pitic, por lo que ya se está en la etapa final de evaluación y selección.



Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, recordó que las fechas en las que se realizarán del jueves 23 al domingo 28 de mayo, en donde se contarán con más de 15 escenarios estelares, donde contarán con artistas locales, estatales, nacionales e internacionales.


“Es una decisión difícil, sí lo es porque son más de 300 propuestas y son cuatro días de festivales, en donde son más de 15 foros, entonces hagamos la cuenta y no hay foro, ni día, ni festival que alcance, pero justamente por eso nos hemos tomado nuestro tiempo para hacer un análisis profundo de cuáles son las propuestas que deberían formar parte de la programación este año”, subrayó.


Asimismo, argumentó que ha subido la cantidad de propuestas artísticas, pues el año pasado fueron alrededor de 260 y en el este 2024 ya se superaron las 300, aunado a los artistas populares de talla internacional que se sumarán.


“Han ido elevando año con año y eso nos da mucho gusto, eso quiere decir que ven la posibilidad en las Fiestas del Pitic no solamente de participar, de estar arriba del escenario, sino también de empleo, que ese también es uno de los objetivos importantes de IMCA”, puntualizó.

Opmerkingen


facebook-messenger--v1.png
bottom of page