top of page

Por Roberto Bahena


Desde la entrada en operaciones de la Patrulla Verde por parte de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Ecología, se han aplicado 7 mil 891 multas en Hermosillo, lo que representa un monto de 850 mil pesos.





Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Público Municipales, señaló que esto es del mes de agosto a principios de diciembre, por concepto de basureros clandestinos, desperdiciar agua, quema de basura o maleza, entre otras acciones que contaminan o dañan a la ciudad.


“Total de multas generadas 850 mil pesos desde agosto que se lanzó la patrulla y se han pagado hasta ahorita 120 mil, recordemos que el mayor número de multas pagadas va a ser cuando se pague el predial, entonces cuando hay descuentos o cuando pasa el año, es cuando salen las multas, sobre todo en los predios y es cuando va a aumentar la eficiencia del cobro, de todas maneras estamos en directa comunicación con Tesorería para ver de qué manera podemos ayudar”, apuntó.


El funcionario recordó que el método de reporte es por medio de un mensaje vía Whatsapp al teléfono 6622-29-19-83, en donde se puede mandar una fotografía de la cuestión a denunciar, así como la ubicación y prácticamente de inmediato se atiende la queja, para después proceder.


En cuanto a reportes por quema de llantas para evitar las heladas en campos de la Costa de Hermosillo, señaló que no han detectado, pero estén en constante patrullaje.


“Estamos coordinados con Cidue y la Dirección de Ecología para ver, ahorita, sobre todo, estos meses son los que aumentan las quemas de llantas, sobre todo en la costa y haremos los rondines necesarios ahora con la patrulla verde y si es necesario, hacer una sanción”, expuso.

コメント


facebook-messenger--v1.png
bottom of page