top of page

Por Roberto Bahena


Al momento se han presentado 80 denuncias de parte de personas que eran parte de los 135 migrantes que fueron rescatados el pasado fin de semana en San Luis Río Colorado, luego de haber sido privados ilegalmente de la libertad, además de ser extorsionados.





La fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, recordó que esto fue resultado de la investigación por la desaparición de 10 colombianos, lo cual le fue remitido a su despacho por parte de una cónsul del país sudamericano.


Manifestó que a partir del martes iniciaron las audiencias con el juez de control para abordar el caso, en donde hay cinco personas detenidas, entre ellas dos de origen hondureño, a quienes se les imputan los delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión y asociación delictuosa.


"Entre estas 80 denuncias que hemos recepcionado, por supuesto que hay información valiosa para poder continuar con más investigaciones al respecto, y sí coinciden en una línea de autobús en la cual viajaban cuando fueron interceptados y pues también es parte de la investigación; es una de las líneas Elite", manifestó.


La fiscal argumentó que con esto se logró desmantelar una banda que al parecer se dedicaban a extorsionar migrantes y al tráfico de personas, por lo que es el inicio de más acciones que realizarán, pues, además al parecer pedían rescates.


“Algunos señalaron que sí les llamaron a sus familiares, todavía estamos corroborando para ver si efectivamente se hicieron pagos”, puntualizó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page