top of page

Por Roberto Bahena


En lo que va del año en Sonora, se han confirmado 550 casos de la enfermedad del dengue, transmitida a través de la picadura del mosquito aedes aegypti, sin ninguna defunción, afirmó José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud de la entidad.





El funcionario informó que durante los meses de julio y agosto es cuando más casos se han presentado, principalmente en los municipios de Navojoa y Álamos, donde se concentra el grueso de los casos.


“Podemos aquí claramente notar que cuando nos vamos al número de casos de esos 550 que se han confirmado hasta el momento en el estado, pues, la gran mayoría y estamos hablando de casi el 80% de esos casos, está concentrado en el histórico en Álamos y Navojoa; y por qué decimos en el histórico, porque son todos los casos que se han confirmado en el 2022”, subrayó.


En total, en lo que va del año se han confirmado 550 casos en todo el estado, de los cuales 163 se presentaron en Álamos, 269 en Navojoa, 26 en Cajeme, 25 en San Miguel de Horcasitas, 20 en Huatabampo, 18 en Hermosillo, 11 en Etchojoa, el resto distribuidos entre Guaymas, Quiriego, Empalme, Caborca, Nogales y Benito Juárez.


Aunque no se ha confirmado ninguna muerte, actualmente hay tres casos que se estudian de personas que fallecieron para confirmar o descartar si se trató de dengue.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page