Por Roberto Bahena
En el inicio de clases 100% presenciales para estudiantes de educación básica se presentaron 32 reportes de incidencias relacionadas con infraestructura o equipamiento, principalmente eléctricos por vandalismo o hidráulico-sanitarios, pero que no comprometieron la apertura.
Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación en la entidad, informó que estos planteles se ubican 13 en Hermosillo, siete en Cajeme e igual número en Guaymas, dos en Empalme, mientras que, en Puerto Peñasco, Granados y Santa Ana, uno en cada uno, lo que afecta en total a 10 mil 373 alumnos.
“Son problemas relacionados con la condición eléctrica predominantemente por vandalismo, así como daños a los hidroneumáticos y los sanitarios, bebederos, lavaderos, servicios de baños específicamente”, manifestó.
Asimismo, indicó que hay 11 reportes de falta de maestro en todo el estado, esto en cuatro escuelas de Hermosillo, el resto en Arizpe, Benito Juárez, Fronteras, Guaymas, Nácori Chico, Pitiquito y Villa Pesqueira, reportes que consideran mínimos gracias a que se adelantó el proceso de asignación de maestros en las escuelas.
“Son 11 escuelas que reportaron la falta de personal docente y también tenemos a través del call center, a través de los procesos administrativos que fueron diseñados, tenemos una atención que nos permite decir que fue un resultado exitoso, estamos en un proceso aún de asignación de carga”, concluyó.
Comments