top of page

Por Roberto Bahena


En las últimas semanas ha sido notoria el fallecimiento de varias personas en situación de calle, lo cual de inmediato se infiere es a consecuencia de las altas temperaturas, por el verano inhóspito que se vive en Hermosillo.


En lo que va del año, la Policía Municipal ha registrado por lo menos 24 decesos de personas en situación de calle, de las cuales la gran mayoría han sido en los meses de calor.




En julio fue cuando se dio un pico considerable, pues se presentaron 10 muertes, mes en el que más se han presentado, seguido de enero con cinco y en lo que va de agosto ya van tres, febrero dos, mientras que, en marzo, abril y mayo, uno en cada mes.


Dentro de los registros, es el norte de la ciudad donde más personas en situación de calle han perecido, con 10, seis en el sector centro, tres al poniente, uno al sur e igual número al oriente, mientras que en la zona rural poniente dos más.


Los lugares han sido las colonias Jesús García, Solidaridad, Tierra Nueva, Altaria, Luis Encinas, Puerta Grande, Los Rosales, Francisco Villa, Pueblitos, La Manga, Villa de Parras, Santa Fe, Balderrama, San Benito, Centro, Los Naranjos, Las Amapolas y López Mateos; así como en el ejido Carrillo Marcor y el poblado Miguel Alemán.


Las causas que se especifican al momento del fallecimiento han sido nueve naturales, cuatro violentos, dos por golpe de calor y 15 se desconoce, cabe aclarar que es el Servicio Médico Forense quien determina el porqué de la muerte.


De los 24 occisos, dos eran mujeres, el resto hombres de entre 40 y 65 años de edad, que han perdido la vida en camellones, banquetas, casas abandonadas, lotes baldíos o camellones.


La mayoría de las bajas han sido en temporada de calor con 14 de los 24 decesos; mientras que en la temporada de frío fueron siete, con cuatro muertes violentas en todo el año.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page