top of page

Por Roberto Bahena


En lo que va del año son 22 estudiantes los que han sido detenidos por la Policía Municipal, por participar en riñas, además de que se han generado 201 reportes al 911, por 182 en todo el año pasado.


Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, indicó que de forma anterior a la pandemia no era tan común las riñas en niveles de preparatoria, pero posteriormente se hicieron más comunes.



“No se daba, no era algo normal, más en los niveles de preparatoria, probablemente en secundaria se atendían algunas riñas, sin embargo, hubo algunos meses que se empezó a dar las riñas campales por fuera de escuelas o personas o reportes inclusive de drogas o de armas blancas en las escuelas, tuvimos una de esas una persona asegurada con un arma de fuego”, expuso.


Por ello implementan varios programas preventivos de acercamiento como Pregúntale al Policía o DARE, donde hablan con padres de familia, autoridades de los planteles y alumnos, para evitar la violencia.


“Recientemente no, sí se han atendido riñas por fuera o inclusive de una escuela que van y buscan a otra escuela para pelear, pero no es algo como lo que pasó recientemente”, puntualizó.

Comments


bottom of page