top of page

Por Roberto Bahena


En lo que va de la implementación del Operativo Navideño en el Centro de la ciudad, se han detenido a 11 personas por diversos delitos, de los cuales cinco han sido por posesión de arma prohibida, cuatro por robo a establecimiento comercial abierto al público, uno por robo en las personas y otro más por daños.





Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, explicó que en cuestión de seguridad no han ocurrido hechos sobresalientes, pero mantienen el operativo sobre todo en los próximos días donde se avecinan las llamadas compras de pánico.


“No hemos tenido nada sobresaliente, eso sí te puedo informar, de algo que tengamos que señalar, están los apoyos viales, son aproximadamente 25 elementos de Tránsito los que están en los apoyos viales, elementos de Preventiva son otros 30 elementos de Preventiva, que andan en los recorridos, a partir”, apuntó.


En lo que respecta a Tránsito, han ocurrido 37 accidentes viales, de los cuales 35 han sido choque de vehículos, donde dos personas resultaron lesionadas, mientras que dos más tuvieron lesiones al haber sido atropelladas.


Las causales de los accidentes en 12 ocasiones han sido choques por alcance, 11 por invadir carril, siete por pasarse el alto, seis por imprudencia del conductor y uno por no respetar el semáforo.


“En el Operativo Paisano si bien es cierto tenemos el apoyo de la ruta que los paisanos no entran a la ciudad, se van por el libramiento, sí hay días que sí, el 17, 18 de diciembre sí hay un ligero aumento en las vialidades, de lo que es el bulevar Ganaderos y Periférico Sur”, detalló.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page