top of page

Por Roberto Bahena


Una jornada de vacunación anticovid transfronteriza para niños de entre 5 y 11 años de edad, residentes de Nogales, Sonora, se realizará el próximo lunes 9 de mayo con el biológico Pfizer, en dosis adecuadas para su edad.





Dora Alicia Ruelas Armenta, directora de Salud Municipal de Nogales, informó que esta jornada está apoyada por autoridades de salud de Nogales, Arizona, así como el Consulado de México.


En esta ocasión serán mil vacunas para igual número de niños, de una formula especial, la cual consiste en una dosis menor a la que se aplica a los mayores de 12 años de edad, vacunas que serán donadas por el gobierno norteamericano, al igual que la logística.


Además, precisó que se dará prioridad a los niños que no cuenten con visa, pues tendrán la oportunidad de ser trasladados en camión a Nogales, Arizona para recibir la vacuna, y posteriormente los regresarán a Nogales, Sonora.


“Ya se han vacunado algunos en Nogales, Arizona, pero son niños que cuentan con pasaporte, porque en el Consulado de México, están aplicando la vacuna para niños desde 5 años en adelante; pero ahorita se nos presentó la oportunidad de poder apoyar a todos aquellos niños que no cuentan con pasaporte, llevarlos nosotros de manera oficial a que reciban su vacuna, sin necesidad de una visa”, comentó.


En esta ocasión solamente se aplicará la vacuna el 9 de mayo, pues, aunque se pretendía que también se hiciera el 10 de mayo, no sería conveniente por ser el Día de las Madres.


Asimismo, en los próximos meses se hará la gestión para que los beneficiarios puedan recibir también la segunda dosis y una tercera de refuerzo.

“Gracias a Dios nosotros hemos tenido la posibilidad aquí en Sonora por ser frontera, muchos niños ya recibieron la vacuna, porque el papá los lleva directamente a los módulos que tienen allá, a nosotros nos dicen qué módulos hay y nosotros hacemos la promoción de los módulos que hay”, concluyó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page