Por Roberto Bahena


Un orden más estricto se pudo apreciar en centros de vacunación contra el Covid-19, para adultos mayores de entre 60 y 64 años de edad, dónde las personas que no alcanzaron la aplicación del biológico pudieron acceder a él.


El Cobach Villa de Seris fue uno de los 11 puntos donde se aplicó el biológico, lugar en el que se surtieron 600 unidades y para mediodía ya se habían aplicado alrededor de 400, esto según personal de la Secretaría de Bienestar en el lugar.


Las personas que se vacunaron este día recibieron el biológico Pfizer, por lo que tendrán que esperar alrededor de 21 días para recibir la segunda dosis, a diferencia de los de la semana pasada, en dónde fue la AstraZeneca.


Bernie Ramírez Espinoza, enfermera responsable del módulo de vacunación de Villa de Seris, señaló que la participación ha sido buena y con mayor orden que la semana pasada, aunque hay algunas personas que sienten temor por la aplicación de la vacuna.


"Desde temprano ha empezado a llegar la gente, han estado muy participativos y hasta ahorita no hemos tenido ningún efecto secundario. Pocos son los que tienen, así como un temor, hace rato nos tocó una persona que estaba llorando del temor, pero en general están aceptando muy bien la vacuna", detalló.


El módulo permanecerá abierto hasta las cinco de la tarde, hora en que se atenderá a las últimas personas que acudan y se les dejará en el periodo de observación de 30 minutos, por lo que es importante que los adultos mayores que no han recibido la vacuna acudan, pues este lunes es el último día de vacunación.


En total son once sitios donde se vacuna a los adultos mayores, Cobach Villa de Seris, Cobach Reforma, Cobach Norte, Centro AMAH Altares, Centro de Usos Múltiples, Cbtis 132 y 206, Centro Hábitat Solidaridad IV, Primaria Pascual Pérez González en la colonia López Portillo, Hábitat Las Minitas y Hábitat poblado Miguel Alemán.


Con esta jornada de culmina en Hermosillo el proceso de vacunación en adultos mayores de 60 años, mismo que inició el martes de la semana pasada, en una jornada de cuatro días, donde se aplicó la primera dosis al 70% de este grupo de la población.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png