Por Roberto Bahena


A partir del próximo jueves 22 de julio podría iniciar la aplicación de la vacuna anticovid para el grupo poblacional de 30 a 39 años de edad, de Hermosillo y Cajeme, aunque de momento aún no se sabe cuál será el biológico.


Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, informó que serán poco más de 166 mil dosis las que se ocupan para este sector demográfico de ambos municipios.


"Yo esperaría que el jueves o el viernes, va a depender de las circunstancias ahí de cada uno de esos municipios. En el caso de Hermosillo hablamos de más de 100, casi 109 mil y en Cajeme que recuerde, casi 57 mil vacunas", afirmó.


Asimismo, argumentó que ya trabajan en la logística que habrán de seguir y posteriormente se darán a conocer los puntos de vacunación, pues no serán los mismos de ocasiones anteriores, pero se busca sean lugares grandes para recibir una importante cantidad de personas.


"En Hermosillo hay problema con la Universidad de Sonora, están de vacaciones, vamos a ver qué gestiones podemos hacer ahí y bueno, buscando también que sean macrocentros como ya se hizo con la generación de 40 a 49, que funcionó bien, entonces estamos con eso de la logística", enfatizó.


Las vacunas que serán aplicadas se espera que lleguen a Sonora entre martes y miércoles de la actual semana y hasta entonces se conocerá cuál será el biológico, pero las personas deben de llevar su talonario impreso para agilizar el proceso.


"Vamos a esperar a que lleguen las vacunas; lo único es que ahorita vayan preparando el formato, lo vayan imprimiendo para facilitar el proceso y hacerlo más ágil" puntualizó el funcionario público federal.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png