top of page


Por Roberto Bahena


La vacunación contra el Covid-19 concluirá el próximo mes de octubre en Hermosillo, cuando reciban la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca las personas de entre 30 y 39 años de edad.


Florentino Valencia Zamaniego, responsable de la Secretaría de Bienestar en la ciudad de Hermosillo, manifestó que con esto se dará por concluida la aplicación de las dosis para las personas mayores de 18 años en general.


Recordó que, aunque el grupo poblacional de 30 a 39 años de edad fue vacunado primero, que los de 18 a 29, la vacuna Pfizer requiere un periodo menor para la segunda dosis, por lo cual será primero para ellos.


Asimismo, el funcionario público afirmó que una vez que se concluya con la actual etapa de primera dosis de Pfizer para los de 18 a 29 años, iniciará la segunda dosis de AstraZeneca para los de 40 a 49 años de edad.


“Los primeros de septiembre se va a aplicar la segunda dosis de AstraZeneca para los de 40 a 49 años y bueno, a mediados de septiembre llegará también la segunda dosis para los jóvenes que estamos vacunando ahorita, recordemos que Pfizer requiere un mínimo de 35 días y máximo 41 días, entonces después de la de 40 a 49, vamos a continuar con los de 18 a 29 con segunda dosis y nos quedará pendiente la de 30 a 39 segunda dosis, que esa también llegará por ahí de primeros de octubre”, detalló.


Se estima que en total en Hermosillo se vacuna a 650 mil personas mayores de 18 años, con esquema completo, de los cuales hasta el momento van 130 mil con sus dos dosis y 440 mil 877 solo con la primera, hasta el último corte.


“En octubre, terminando la etapa de 30 a 39 ahí concluimos con la aplicación de primera y segunda dosis para todos, ahorita ya los de 50 y 60 años ya tienen el esquema completo de vacunación, con dos dosis y estamos en proceso de aplicar segundas dosis en los de 40 a 49, entonces para octubre ya, primero Dios, estará vacunado todos de 18 años hacia arriba”, aseveró.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page