top of page

Por Roberto Bahena


De forma tentativa se prevee que la aplicación de la vacuna anticovid de refuerzo del biológico AstraZeneca a personas de 40 a 59 años de edad inicie el próximo lunes 24 de enero.


Melitón Sánchez Durazo, delegado de los programas de la Secretaría de Bienestar en Hermosillo, informó que al ser un grupo poblacional el programa de vacunación a este grupo poblacional durará alrededor de 10 días.





"La próxima semana, el 24 tentativamente, se tiene programado comenzar con los grupos de 40 años en adelante, el portal de mi vacuna habilitó el posible registro para el refuerzo de esta vacuna a adultos mayores de 40 años", apuntó.


El funcionario manifestó que la programación será como la que se realizó en el 2021, es decir, de mayor edad a menor, por lo que el lunes sería a los de 59 años.


Señaló que aún no se define si habrá una pausa en los días de vacunación; y aunque aún no se definen los puntos de vacunación y los horarios, lo más probable es que sean los mismos que se han utilizado para los menores de 15 a 17 años de edad


Sin embargo, recordó que ahora se cuenta con una nueva herramienta que es la transmisión en vivo de la afluencia en los puntos de vacunación, dónde se informa a través de la página de Facebook de Bienestar Hermosillo, sobre cuántas personas hay en fila y los tiempos de espera.


"De momento se tiene en estos ocho puntos porque son los que son más grandes en cuanto a capacidad, al igual para poder con entrar nosotros lo que son las células de vacunación, lo que sí lo anexo como invitación a la población a ingresar, hemos estado transmitiendo en vivo una herramienta visual en el Facebook de Bienestar Hermosillo dónde ellos se pueden dar ise de cómo está la situación en cada punto de vacunación", afirmó.


Sánchez Durazo concluyó que las personas que se vayan a aplicar el refuerzo, deben de ingresar al portal mivacuna.gob.mx para reimprimir el expediente de refuerzo, así como los comprobantes de las dos vacunas anteriores y llevarlo el día que le toque.

Comentarios


facebook-messenger--v1.png
bottom of page