Antes de iniciar la planeación del regreso a clases, primero los maestros deben de estar vacunados contra el Covid-19, para que se pueda dar de manera presencial y segura para docentes y alumnos.


Por Roberto Bahena


Claudia Pavlovich Arellano, en su calidad de presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), apuntó que se debe agilizar el proceso de vacunación, durante la reunión donde también participaron Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; entre otros funcionarios federales.


La mandataria subrayó que algunos estados tienen la posibilidad de cambiar a color verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional, por lo que es necesario que dentro de la estrategia de vacunación el personal docente sea considerado como prioritario, pues solo en Sonora hay más de 70 mil maestras y maestros.


“Aquellos estados que quizás estemos o estén en verde el día de mañana (viernes), es importante hacer, insisto, una aplicación de las vacunas a las y los maestros, que deben de ser sin duda un segundo grupo, después de los adultos mayores, porque no puedes estar en semáforo verde y pensar en volver a clases en algún momento si no tienes vacunados a los maestros”, dijo.


Sánchez Cordero apoya la propuesta


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comentó que es acertado el solicitar que a las y los docentes les sea aplicado el biológico antes del próximo ciclo escolar, lo cual marcaría el inicio del fin de la contingencia sanitaria, como también lo hizo al inicio, cuando fue el primer sector en parar.


“Los maestros tienen que estar vacunados para poder ya iniciar clases; es que el inicio a clases marca un antes y un después, como también marcó un antes y un después cuando empezamos el tema de la pandemia; creo yo que aquí el parteaguas también en este regreso a clases este importantísimo regreso a clases, hasta por ser psicológica y emocionalmente, señalaste claramente a las maestras y maestros como un tema prioritario”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png