• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, se registró este martes de manera virtual ante Morena para buscar reelegirse en el cargo durante tres años más.


La munícipe aseguró que atendió la convocatoria de Morena que se publicó el pasado domingo, para contender por la Alcaldía, en la cual marcaba los tiempos hasta el próximo 7 de febrero como fecha límite para el registro de quienes se evaluarán en una encuesta para elegir a quien será la candidata o candidato.


Asimismo, manifestó que realizan una evaluación jurídica para continuar en el cargo como presidenta municipal a la vez que participa en el proceso electoral y será hasta finales de marzo cuando el Comité Ejecutivo Nacional determine a las personas que serán los candidatos.


"Existe jurisprudencia que nos da esa facultad, pero también tenemos en el equipo personas que están evaluando la posibilidad de pedir licencia, esto sería ante el Cabildo y también tendría que ser en los días finales de marzo, una vez que se conozcan los resultados porque", argumentó.


Los registros en el Instituto Nacional Electoral (INE) para los aspirantes a las alcaldías de los distintos partidos es del 1 al 4 de abril; y es hasta entonces cuando decidirán en caso de ser elegida como candidata por Morena, si continúa en el cargo durante su campaña de reelección.


En el caso de que se decida pedir licencia, por ley quien supla a López Cárdenas tendría que ser un integrante del actual Cabildo de Hermosillo, ya sea el síndico procurador o bien cualquier regidor, pero es una desición colegiada y consensada, al igual que la licencia que pediría.


"Es un absurdo pedir licencia, cuando la mejor campaña es que la gente vea el trabajo que a diario estás haciendo... Mi motivación principal es seguir defendiendo a la ciudad, me aterra pensar que haya un retroceso y que lo mucho que hemos avanzado, sobre todo en el ordenamiento financiero de la ciudad, porque somos la primera administración que desde el 2006, lejos de ir a los bancos a pedir dinero y seguir endeudando más a la ciudad, le hemos animado a la deuda", aseveró.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png