Por Roberto Bahena


Durante el 2022 se planea que en Hermosillo haya el triple de obra pública en comparación a los años anteriores, pues se requiere hacer un rescate a profundidad de las vialidades y de los diversos espacios de confluencia de la ciudadanía.


Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, aseveró que el programa de obra multianual que se aprobó en Cabildo en días pasados, por un monto de hasta 550 millones de pesos, serán la "punta de lanza" para atraer más inversión.


"El programa de obra multianual que dimos a conocer hacer unos días va enfocado a eso, vamos a hacer el triple de obra de lo que antes se hacía en un solo año y eso contempla recarpeteos, contempla construcción de nuevas vialidades con concreto hidráulico, contempla incluso construcción de algunos cruceros de la ciudad que vamos a cambiar de asfalto a concreto para que duren más, contempla la rehabilitación de parques, de espacios deportivos, de centros hábitat también que vamos a rehabilitar", recordó.


El munícipe enfatizó que está inversión solamente es por parte del municipio, por lo que se buscará empatar y ampliar con recursos estatales y federales, pero por lo pronto ya se tiene un avance de 27 mil baches tapados.


"Empezamos desde el primer día, ustedes recordarán, ya llevamos más de 27 mil metros cuadrados de bacheo, lo cual significa más de 27 mil baches aproximadamente, tapados, ciertamente no es suficiente para una unidad que se estima un millón de baches, entonces no es un tema de que hay que esperar, yo siempre lo he dicho que no se puede esperar", aseguró.


Astiazarán Gutiérrez explicó que por bache se estima un metro cuadrado en cuanto a profundidad, como en diámetro, aunque hay unos más grandes, pero también otros más pequeños, por lo que sería un millón de metros cuadrados lo que se debe de bachear, sin contar con las que ya se necesitan ser recarpeteadas en su totalidad.


"Aún es insuficiente, sí lo es, lo reconocemos, pero estamos haciendo un esfuerzo extraordinario que vendrá acompañado con recarpeteo y con obras de mayor impacto, no somos un gobierno que se conforme con tapar baches, vamos a ser un gobierno con visión de futuro, que impulse la obra pública como una parte muy importante para detonar la economía local", detalló.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png