Por Roberto Bahena
Luego del asesinato de Gladys Aranza Ramos, joven de 28 años, integrante del colectivo Guerreras Buscadoras; Cecy Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció que ha recibido amenazas en su contra.
Por medio de un perfil falso de Facebook, la activista ha recibido varios mensajes en los que la han amenazado en que será la siguiente en ser asesinada si continúa con sus actividades de búsqueda de personas desaparecidas.
Por tal motivo, Cecy Patricia ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la fiscalía general de Justicia del Estado, para que se dé con la persona responsable de emitir tales amenazas en su contra.
“Que yo soy la que sigo. Son mensajes de Facebook, yo sé que es un perfil falso, yo se lo dije, pero igual detrás del perfil falso hay alguien verdadero y entonces necesitamos que las autoridades hagan sus investigaciones y lleguen a esa persona”, enfatizó.
La denuncia tiene un antecedente previo, pues la primera la realizó hace dos meses, pero no se ha hecho nada al respecto, por lo que, en esta nueva ocasión, será acompañada por visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) como parte defensora.
esta situación de incertidumbre ha llevado a que varias integrantes del colectivo lo abandonen y dejen de buscar a sus seres queridos, sin embargo, Cecy Patricia continuará con sus actividades de rastreo.
“Ya tengo mujeres que renunciaron a la búsqueda, de hecho, ya se salieron y no quieren saber más de búsquedas, tienen miedo, es una cobardía de una madre abandonar a su hijo a la inseguridad en la que están, quien quite y su hijo esté vivo y ella lo deja de buscar cuando lo pudiera encontrar, yo no voy a dejar a mis hijos, yo les he prometido buscarlos incansablemente hasta traerlos de vuelta a casa y hasta el último día de mi vida si es posible”, concluyó.
Comments