• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


Durante el periodo vacacional de Semana Santa no habrá restricciones de paso hacia Ures para visitantes, como sí se hizo el año pasado en el mismo periodo, pero sí habrán de apegarse al semáforo epidemiológico nacional.


José Eduardo Ibarra Navarro, secretario del Ayuntamiento de Ures, indicó que en periodos vacacionales como el de Semana Santa tienen una gran cantidad de visitantes, por ser un paso obligado hacia el resto de los municipios del Río Sonora.



Sin embargo, si bien no habrá restricciones para el paso a turistas, sí se deben de cumplir con todos los protocolos sanitarios, respetar los aforos y no habrá ninguna especie de evento masivo.


"La intención es apegarse al semáforo, que los lugares ahorita es al 50% de su capacidad y siempre estar pendientes de las medidas de la Secretaría de Salud, el cubrebocas, el gel y esas cosas; eventos masivos y bailes no va a haber", detalló.


En cuanto a filtros policiacos, afirmó que tampoco habrá, pero sí realizarán vigilancia continua para evitar aglomeraciones, además de que retirarán a las personas que se congreguen en los espacios públicos.


"Lo que pasa es que también los comerciantes nos piden, ocupamos que se reactive la economía, tenemos mucho tiempo sin percibir lo que antes percibían, entonces, hay presión por todos lados, por lo que tenemos que hacer es apegarnos a lo que diga el semáforo", enfatizó.


En Ures durante los días de Semana Santa, normalmente se realiza el festival Enrique Quijada, recordó, el cual es de índole cultural, pero debido a la contingencia todo se hará de manera virtual.


En cuanto al paso hacia el resto de los municipios del Río Sonora, aseveró, que es una decisión que cada uno debe de tomar.


"Ya cada quien decide, no sé más arriba en otros pueblos que decisión vayan a tomar, pero aquí la idea es apegarse al semáforo", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png