top of page


Por Roberto Bahena


De manera unánime el Cabildo de Hermosillo aprobó la solicitud de licencia de la alcaldesa Célida López Cárdenas para separarse del cargo y contender por su reelección para el periodo 2021-2024.


En su exposición en la sesión extraordinaria de Cabildo, López Cárdenas estuvo con las emociones al tope, por lo que hasta dejó entrever algunas lágrimas.


Resaltó los logros y avances que tuvo durante dos años y medio en la presidencia municipal de Hermosillo, además de que resaltó que logrará la reelección y continuar con el proyecto para la transformación de Hermosillo.


“Estamos aquí para transformar la administración pública, para demostrar que el gobierno, no debe ser para que se sirvan unos cuantos, sino para que realmente sea desde este trabajo, la oportunidad de enriquecer a nuestra patria, con valores y con amor”, aseveró.


Asimismo, la diputada local, Guadalupe Mendívil Morales, presentó la propuesta para nombrar al presidente municipal interino, dónde la única que se presentó día en la figura del síndico municipal, Fermín González Gaxiola, lo cual fue aprobado unánimemente.


A su vez, el nuevo alcalde interino de la capital sonorense argumentó que es consciente del reto y que no sólo es pasar los meses que quedan, por lo que será necesario continuar con el trabajo que ha realizado Célida López, compromiso que comparte Cabildo para con la ciudad.


“Un equipo que se dedica a trabajar coordinadamente, sin grillas, sin envidias, sin traiciones, esta característica, lo entiendo también, puede aparecer porque el líder impone, Célida no es una simple dirigente, es una líder y lo he dicho, los líderes transforman”, concluyó.


También en la misma sesión extraordinaria se le tomó protesta a Jesús Benito Pérez Valenzuela, nuevo síndico procurador del municipio, para completar la plantilla de ley para Hermosillo.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page