Por Roberto Bahena


La Universidad de Sonora extenderá el plazo para poder entregar el certificado de preparatoria por parte de los alumnos de nuevo ingreso, esto debido a que hay algunos retrasos en escuelas de nivel medio superior que no han otorgado el documento.


La Dirección de Servicios Escolares del Alma Mater informó que algunas instituciones educativas aún se encuentran en la expedición del certificado a sus alumnos egresados, por lo que la entrega de ese documento, así como el acta de nacimiento y las fotografías, se podrá hacer hasta el 30 de septiembre.


Asimismo, el estatus de los alumnos de nuevo ingreso se reflejará automáticamente en el portal web de la Unison, una vez que toda la documentación haya sido entregada, pues son requisitos indispensables.


En cuanto al tiempo de revisión de toda la documentación, el proceso puede tardar hasta 15 días hábiles a partir de cuándo se entreguen y se capturen los datos en el portal, tiempo en el cual se podrán hacer correcciones.


Aunque el certificado de bachillerato es un requisito indispensable, de manera provisional se puede subir al portal un Kardex como constancia de que se culminaron los estudios de media superior, lo cual podría otorgar una prórroga extra hasta el 30 de octubre para entregarlo.


Los jóvenes que requieran más información deberán comunicarse al correo electrónico tramiteslicenciatura@unison.mx, dónde resolverán sus dudas.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png