Por Roberto Bahena


El impulso al comercio exterior es uno de los principales fines de la firma del convenio de colaboración entre la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte y el Consejo Empresarial Mexicano para el Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce)


El presidente de Coparmex Sonora Norte, Kurt Gerhard López Portillo, manifestó que esto es con el propósito de que más empresas participen en el comercio exterior de México y se promueva y atraiga más inversión al Estado.


El empresario argumentó que es de suma importancia el lograr este tipo de alianzas, pues se traducirán en prosperidad y crecimiento para los sonorenses.


“Entre más herramientas de apoyo tengan las empresas, más se contribuirá al mejoramiento del comercio exterior, lo cual sumará esfuerzos en el crecimiento y desarrollo de Sonora”, enfatizó.


Al respecto, Víctor André Gamas, director de Comce Sonora, subrayó que este acuerdo promueve entre otras acciones, el trabajar en el desarrollo de tecnologías para eficientar los procesos logísticos y de operación del flujo de importación y exportación del País.


También el acuerdo impulsa el facilitar las cadenas de suministro; además de la profesionalización de los actores del comercio exterior, a través de cursos, talleres, foros y seminarios.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png