top of page

Por Roberto Bahena


Una niña de cinco años de edad y su madre de 36, resultaron con lesiones de gravedad, luego de que se incendió su humilde vivienda ubicada en la colonia El Chaparral, la madrugada del lunes, donde además perdieron todas sus pertenencias.


Reyna Luz Valenzuela García, abuela de la menor, comentó que la situación se agrava, dado a que no cuentan con recursos económicos y en la casa de dos cuartos de material y uno de cartón, vivían alrededor de 14 personas, todos integrantes de la misma familia, quienes se quedaron solo con lo que llevaban puestos.




“Al parecer fue un corto, ya ve que mucho calor, se sobrecalientan los abanicos y puros abanicos teníamos prendidos, había como unos cinco abanicos prendidos - ¿y qué se quemó? - Pues todo, todo, nos quedamos en la calle, todo se nos quemó”, lamentó.


La pequeña Ana Azul, de cinco años, se encuentra en estado delicado en terapia intensiva en el Hospital Infantil del Estado, mientras que su madre, Ana Silvia, de 36, está en el Hospital General del Estado.


“Todo el cuerpecito, es que la mamá se estaba bañando y cuando salió de bañarse vio el cuartito envuelto en llamas y ella gritaba, yo estaba dormida, desperté y escuché los gritos de ella y se metió con el cuartito ardiendo para sacar la niña y resulta que la niña estaba tapada con cobijas, entonces yo creo que se asustó, le dio miedo y se tapó en vez de salir corriendo y pues todo el cuerpecito llevaba varias quemadas”, comentó.


Otra cuestión que complica la situación en que Reyna Luz, abuela de la niña, tiene cáncer en su pie izquierdo, el cual le será amputado, por lo que necesitan ayuda de la comunidad.


Si usted desea apoyar económicamente, con ropa, muebles, abanicos, material de construcción, despensas o insumos de higiene, para Ana Azul, 5 años; Danna María, de 9; Scarlet Abilene, de 10; Luz Hayde, de 12; Gabriel Adán, de 14; Juan Rafael, de 15; Orlando, de 32; Cristina Abilene, de 34; Ana Silvia, de 36; Mario, de 44; y Reyna Luz, de 65 años de edad, pueden comunicarse al teléfono 6623 94 25 79.


Asimismo, Bomberos de Hermosillo en sus estaciones Centro y Norte, realizan una colecta para apoyar a la necesitada familia.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page