Por Roberto Bahena


Saldo una persona fallecida y al parecer 10 militares lesionados, fue el producto de un choque entre una camioneta civil y un pick up de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el kilómetro 11 de la carretera Hermosillo-Ures.


El percance se suscitó alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, frente a la entrada del rancho la Herradura y hasta el momento no se ha revelado la identidad del hoy occiso.


Ricardo Vázquez Aguayo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que hasta medio día el reporte que se tenía es que había 10 militares con lesiones menores y el fallecido era un civil que viajaba en la camioneta.


"Son 10 lesionados los que van a trasladar y un fallecido, los 10 lesionados son militares, todavía no sabemos si el civil fallecido viajaba solo, porque es muy pronto, pero el estado de salud de los lesionados es estable, son lesiones breves y parece que nada de gravedad", expuso.


De manera extraoficial, se señaló que el vehículo tipo camioneta, modelo atrasado, color azul, con placas de afiliación, sufrió el impacto del lado derecho, por lo que al parecer viajaba de oriente a poniente y quiso ingresar a uno de los campestres del lugar, cuando fue impactado por el pick up de la Sedena, aunque la versión no ha sido confirmada.


Al lugar arribaron tres ambulancias de Cruz Roja y una del Hospital Militar, así como una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) para el traslado del cuerpo, así como la presencia de varias unidades de rescate y de la propia Sedena.


El tránsito no fue interrumpido, pues había un carril de circulación que quedaba libre, pero sí se pedía precaución en lo que se realizaba el retiro de los vehículos y se hacían los traslados pertinentes.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png