top of page

Armando Aguilar


El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Juan Carlos Ochoa Valenzuela mencionó que en relación a la manifestación de galleros en Hermosillo por la Ley de Protección y Bienestar Animal, demostró que la autoridad se encuentra abierta al diálogo.



Después de que las asociaciones relacionadas a dicha actividad lograron que se suspenda el artículo 44 de la ley, en una prórroga de tres años.


“Creo que es un buen paso, es una muestra más de que la autoridad está abierta al dialogo, y obviamente si hubo un error se está recapacitando sobre el, nosotros también como ganaderos conseguimos un buen arreglo, la ley ahora sí esta como nosotros ya queríamos ver, se trata de ir transitando a un bienestar animal que estamos de acuerdo todos, pero en una justa dimensión, nunca vamos a poder comparar animales de compañía con el sector pecuario, nosotros producimos comida y eso hace gran diferencia”, indicó.


En ese sentido, Juan Carlos Ochoa dijo que la autoridad estuvo consciente de ello, en especial por la ley que no tomó en cuenta todos los sectores, nada que no se pueda componer así como los galleros que tendrán tres años para seguir con sus gestiones.


No obstante, la misma Unión Ganadera Regional de Sonora buscará la manera de mejorar el bienestar de sus propios animales de trabajo, además de mostrarse solidario con la gente que se dedica al tema de gallos respetando los criterios.

Comentarios


bottom of page