En la tarde noche del lunes 15 de julio, una intensa tromba azotó el municipio de Santa Ana, Sonora, dejando a su paso severas afectaciones según informó el presidente municipal, Francisco Avechuco Zerega.
Los estragos en la comunidad santanense fueron causados por las fuertes lluvias y vientos que golpearon la región, reportó el primer edil.
Héctor García, Coordinador de Protección Civil, detalló que más de 20 árboles cayeron, varias viviendas sufrieron daños en sus techos y estructuras, y hubo afectaciones en postes de luz y calles inundadas como resultado de las precipitaciones pluviales y rachas de viento.
Además, los ejidos El Claro, Cieneguita y Santa Martha quedaron incomunicados debido al acumulamiento de agua, con varios vehículos varados según compartió Avechuco Zerega a los medios.
Ante esta emergencia, Protección Civil, junto con personal de diferentes dependencias del Ayuntamiento de Santa Ana, el cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal, coordinaron esfuerzos para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
El presidente municipal hizo un llamado a la población para que mantenga la calma y paciencia, solicitando reportar cualquier emergencia a través del número 911 para atender con rapidez y eficacia cada situación.
Comments