top of page

Por Roberto Bahena


Uno de los hermanos menores de edad que junto a su madre fueron víctimas de un incendio en su hogar ubicado en la colonia Gala Residencial en Hermosillo, fue trasladado a Sacramento, California para recibir atención especializada, debido a sus quemaduras.





José Arturo Barreda Astiazarán, presidente de la fundación Shriners en Sonora, informó que el pequeño de nombre Dilan, de siete años de edad, se encontraba estable de su salud al momento de su traslado, aunque con las complicaciones propias de los hechos que sufrió.


El incendio ocurrió el pasado lunes 31 de enero a las 10:00 de la noche, en donde Lorena Lizbeth, de 32 años de edad, madre de Dilan y dos niñas más, sufrió también quemaduras en alrededor del 60% de su cuerpo.


“Efectivamente, ayer fue trasladado en ambulancia aérea a Sacramento (…) Iba estable, pero está delicado, pero iba estable que era la condición para poderlo trasladar y por la que se demoró tanto el vuelo, el movimiento por la cuestión de inestabilidad que presentaba Dilan todavía”, indicó.


El pequeño Dilan sufrió quemaduras en alrededor del 45% de su superficie corporal, aunque lo más delicado fueron las quemaduras internas en vías respiratorias por inhalación de humo, por lo que fue trasladado a Estados Unidos en compañía de su padre.


“Lo que se hace en estos casos, el hospital hace una solicitud directamente a Migración allá en Estados Unidos y por ser un caso grave que corre riesgo la vida, le autorizan un permiso para que ingrese al hospital”, subrayó.


El año pasado Shriners trasladó a nueve menores a su hospital en Sacramento, California, en lo que va de este 2022 ya hizo lo propio con dos niños.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page