top of page
Foto del escritorLa Numero Uno fm

Por Roberto Bahena


Una retroexcavadora que era utilizada para la construcción del muelle en Bahía de Kino, misma que estaba sobre una plataforma, se hundió en el mar debido a las condiciones climáticas de viento y marea provocaron el pasado viernes 15 de marzo.



Información del Ayuntamiento de Hermosillo señala se trata de un incidente que corresponde a la empresa resolver con sus propios recursos y no afecta el patrimonio, además de que no existe responsabilidad para el Municipio.


La retroexcavadora era utilizada en la colocación de pilotes y se encontraba en operación normal sobre una plataforma flotante que se utiliza para este tipo de trabajos, pero el viento y la marea la voltearon, aunque afortunadamente no se presentaron personas lesionadas.


Asimismo, la empresa constructora reportó al Ayuntamiento que aplicaron de inmediato las acciones necesarias para extraer batería y combustible que pudieran afectar de alguna manera el equilibrio ecológico.


Asimismo, las tareas de recuperación del trascabo serán realizados cuando las autoridades correspondientes señalen que existen las condiciones climáticas adecuadas para ello.

En cuanto al tiempo de entrega de la obra, aunque en un inicio se había dicho que estaría listo para Semana Santa, se estableció como fecha límite el 15 de abril próximo.

Comments


bottom of page