Por Roberto Bahena


Tres personas que se encontraban privadas ilegalmente de su libertad fueron liberadas, luego de que sus captores fueron asegurados por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de Marina, esto en Guaymas.


Información de la PESP señala que los hoy detenidos responden a los nombres de Ramón "N", Javier "N", Ernesto "N", así como Juan "N", a quien les fueron asegurados rifles de asalto.


Los hechos ocurrieron el pasado sábado 20 de marzo, pero fue hasta el martes 23 cuando se dio a conocer que esto sucedió en las inmediaciones del ejido Guadalupe de Guaymas.


Según el reporte, elementos de ambas corporaciones realizaban recorridos de patrullaje por la zona, cuando detectaron una camioneta marca GMC, línea Yucon, color gris, misma que ya había sido reportada al número de emergencias 911 con personas sospechosas a bordo.


Por tal motivo interceptaron el vehículo para su revisión, donde encontraron cinco armas largas tipo AK-47, 15 cargadores, más de 600 cartuchos útiles y cuatro chalecos antibalas.


La sorpresa fue mayor cuando debajo de una cobija, encontraron a tres personas que habían sido privadas de su libertad por el grupo armado.


Pero eso no fue lo único, pues también en el vehículo encontraron una cubeta que contenía 198 púas de las conocidas como poncha llantas, además de 640 envoltorios que en su interior tenían metanfetaminas.


Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal para las Investigaciones correspondientes; así como las armas, la droga y el vehículo como pruebas de los hechos, mientras que las personas liberadas fueron resguardadas.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png

© 2023 por Luica Larios.

  • facebook
  • Twitter Round
  • flickr