top of page




Por Roberto Bahena


La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, trabajará junto a la próxima administración municipal de Hermosillo, para hacer una serie de diagnósticos sobre la infraestructura que necesita ser rehabilitada en la ciudad.


Alfonso Reina Villegas, presidente de CMIC Sonora, señaló que con esto se pretende buscar soluciones integrales a los principales problemas que hay en la ciudad, como lo son los pavimentos, drenajes, energía, entre otros.


"Es una llamada de atención, que se tienen años, entonces nosotros en la Cámara de la Construcción, el presidente municipal electo, Antonio Astiazarán, acudió a la Cámara para darle ciertos diagnósticos de Infraestructura, tenemos una mesa de desarrollo urbano, tenemos otra mesa que está analizando aspectos de pavimentación y otra mesa que está analizando los problemas del agua y otra de energía", apuntó.


Para ello se instalaron los STAS cuatro meses de trabajo para integrarse con las autoridades, pues desafortunadamente, en algunas zonas, prácticamente toda la infraestructura está dañada, desde el punto de vista hidráulico y de drenajes pluviales, hay zonas colapsadas, lo cual también influye en el pavimento.


"Desafortunadamente en algunas zonas toda nuestra infraestructura, desde el punto de vista hidráulico y de drenajes pluviales, está en unas zonas colapsadas, entonces, se tiene que trabajar fuertemente en eso porque, aunque tengas una losa de concreto, si el drenaje abajo un colector se colapsa, se va a agrietar y se va a venir abajo”, subrayó.


En las mesas se plantearán no solamente los diagnósticos, sino también se va a plantear una serie de acciones para poder mejorar las calidades y buscar las alternativas financieras para ir rehabilitando los diversos sistemas dañados.

Комментарии


facebook-messenger--v1.png
bottom of page