top of page

Por Roberto Bahena


Luego de que la madrugada del pasado domingo, fallecieron cinco jóvenes en un accidente vial en la carretera 100 a Bahía de Kino, donde perdieron la vida dos mujeres de 14 años, dos hombres de 17 años y uno más de 18, se volvió a poner en evidencia la necesidad de remodelar esta vialidad.





Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, señaló que el proyecto ejecutivo de modernización y ampliación de la carretera 100, Hermosillo-Bahía de Kino ya está en proceso de elaboración y se espera que pueda estar listo el próximo año para solicitar el recurso de la obra.


Asimismo, indicó que se trata de una ampliación a cuatro carriles, además de que contará con ciclovías, áreas de ejercicio, para que cuente con una expresión turística-urbana a la altura del desarrollo de Bahía de Kino.


“Es uno de los encargos primordiales del gobernador, de que ampliemos, modernicemos y ampliación de la carretera de Hermosillo a Kino a cuatro carriles, una modernización también que requiere de tipo turístico, que tenga acorde al desarrollo turístico de Bahía de Kino. Es un proyecto que ya iniciamos, un proyecto ejecutivo que estamos elaborando para estar en condiciones de asegurar el recurso, de que haya elementos para solicitar el recurso, para llevar a cabo esta inversión”, detalló.


El funcionario recordó que es una carretera no apta para altas velocidades, pues la máxima es de 80 kilómetros por hora, además de que no tiene capacidad para alto tráfico, ni de carga.


“Es una carretera que ya quedó rebasada, no tiene condiciones de alto tráfico, de alta velocidad, de la cual se requiere impulsar las precauciones, pero que además también tiene que haber una vigilancia restrictiva para que se cumplan las condiciones del tráfico para lo que está diseñada, sobrepasar pone en riesgo a los que transitan por esta vialidad”, puntualizó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page