top of page


Por Roberto Bahena


El 90% de la información del estado que guardan las acciones, inventario, cuentas públicas y demás, para el proceso de entrega-recepción con quién sea el próximo Gobernador de Sonora, se encuentra actualizada, afirmó Miguel Ángel Murillo Aispuro.


El secretario de la Contraloría estatal aseveró que se trabaja para estar con la actualización al 100% para cuando ya se dé el inicio del proceso de manera oficial, pues debe de estar listo lo antes posible para el cambio de Poderes el próximo 13 de septiembre.


Aseguró que se ha trabajado en este proceso casi desde el inicio de la actual administración estatal, lo que les ha permitido llevar un orden, y salvo algunas excepciones, actualmente es eficiente.


"Este es un proceso que empezamos hace cinco años, no lo empezamos hace tres meses o ayer que terminó el proceso electoral, no, lo empezamos hace cinco años, entonces está debidamente actualizado, con algunas deficiencias en algunas dependencias que falta que entreguen algún documento, algún comprobante, algún contrato que complemente al 100%, pero el 90% está trabajado y actualizado", indicó.


La Ley de Entrega-Recepción y reglamentos respectivos señala que la Secretaría de la Contraloría manejará los sistemas para la entrega-recepción, aclaró el funcionario, esto para que todas las dependencias del gobierno vayan aporten lo más rápido posible la información sobre todos los actos administrativos que se lleven a cabo en las dependencias, por lo que no esperan ningún retraso en el proceso.


"En lo que resta nosotros nos abocaremos como parte de la Comisión y las pláticas que hemos tenido con la gobernadora del estado para que tengamos un proceso de entrega-recepción con todos los adelantos, con todo el rigor que la ley exige y con la transparencia necesaria también, para que quienes vengan al gobierno encuentren muy claramente explicado el estado de cosas que guarda la administración pública, tanto en lo global, como en lo particular", apuntó.


Empezaron a trabajar el sistema de información y registro, así como el de evidencias con todas las acciones del gobierno, manifestó Murillo Aispuro, los cuales se encuentran actualizados con los datos de todas las dependencias.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page