top of page

Por Roberto Bahena


El conductor de un tráiler que intentó darse a la fuga derribó varios postes de energía eléctrica y de teléfono, dejando sin servicio a casi toda la colonia Sahuaro Indeco, además de que dañó vehículos, casas y la barda del Instituto Tecnológico de Hermosillo.



El tractocamión circulaba de oriente a poniente por la Alberto Gutiérrez e intentó virar a la derecha por la Calle Cuatro, pero se enganchó con los cables y derribó tres postes de la Comisión Federal de Electricidad y cuatro de Teléfonos de México, para después intentar darse a la fuga, pero fue detenido por oficiales de Tránsito a unas cuadras del lugar.


Itzcóatl Villa, oficial del Departamento de Bomberos, indicó que esto dañó cuatro vehículos sobre los que cayeron postes y cableado, las barda del ITH y varias viviendas con daños menores en mufas al jalarse el cableado.


“Afortunadamente no tenemos lesionados y al momento de la caída del poste con el transformador sí se dieron algunas explosiones porque pegaron los cables entre sí, pero en ese momento se votan cuchillas en la alimentación y ya dejan este cableado sin energía y eso ocasiona que no tengamos riesgo de que las personas que empiezan a salir de sus casos a ver qué pasó no sufrieran una descarga”, expuso.


Debido al corte de energía eléctrica gran parte del Sahuaro Indeco resultó afectado, pero los más afectados serán los de la manzana donde ocurrió el accidente, pues quedarán de uno a dos días sin electricidad, esto a pesar de que serán días donde se pronostican temperaturas superiores a los 45 grados centígrados.


“Son alrededor de unas tres cuadras aquí a la redonda entre Alberto Gutiérrez y Mendoza, las que van a tener el problema, ahorita creo Comisión está sectorizando o seccionando más bien, dicen que le llaman a perjudicar lo menos posible de personas aquí a los alrededores y nada más dejar el problema sobre esta cuadra”, apuntó.

Comments


bottom of page