Por Roberto Bahena
Luego del robo de 77 aires acondicionados, así como el sistema de cableado eléctrico en la escuela secundaria estatal número 33, ubicada en la colonia El Choyal, situación que no fue detectada a tiempo para evitar contratiempos en el inicio a clases, se tomaran medidas.
El secretario de educación, Aarón Grageda Bustamante, aseguró que están en comunicación con personal directivo del plantel y de la propia SEC, para saber por qué no fue detectado a tiempo la problemática y el porqué del grado de abandono de un plantel importante como la secundaria 33.
“El caso de la secundaria estatal número 33 es un caso muy emblemático, es un caso digno, sinceramente de admiración por la magnitud del asalto que representa al bien público, aquí hay un robo de 77 aires acondicionados, hasta para poder transportarlos es un problema prácticamente de logística”, argumentó.
Sin embargo, ya se trabaja con varios contratistas por la dimensión de las labores a realizar, además de que ya se adquirieron los aires acondicionados y el material eléctrico, pero también pedirán a los padres de familia que asuman su responsabilidad para que realcen el reporte al ver algo fuera de lo común en el plantel.
“No puede ser que trabajando nosotros desde el 13 de septiembre, no, en la contingencia de todos los planteles, se pueda extraviar una secundaria tan importante como la 33, no puede ser que el día lunes tengamos noticia de ese acontecimiento y que no haya sido posible la detección del segmento de responsabilidad para sacarlo adelante”, manifestó.
Comments