top of page


Por Roberto Bahena


La mañana de este martes se armó un zafarrancho luego de que vecinos de la invasión Tres Reynas se manifestaron en Palacio Municipal para exigir la regularización de terrenos a las autoridades de Hermosillo.


Con cartulinas y consignas el grupo de alrededor de 50 personas tomaron las instalaciones de Palacio, pues debido a que no están regularizados no pueden contar con los servicios públicos básicos, como agua potable, drenaje y alumbrado público, además de que hay mucha inseguridad en la zona.


Las autoridades municipales solicitaron a los manifestantes que formarán una comisión para exponer la situación, pero los manifestantes decidieron entrar a la fuerza al inmueble para que los atendiera el presidente municipal interino, Fermín González Gaxiola.


Ante esto, el síndico municipal, Jesús Benito Pérez Valenzuela, aseguró que se ha realizado un trabajo en la invasión Tres Reinas, mismo que no se hacía desde el año 2011, para lograr su regularización.


“Si el asunto es relativo a la solicitud de regularización de las Tres Reinas, desde el 14 de septiembre del 2020, la alcaldesa con licencia, Célida López respondió a las peticiones de las familias, en sesión de Cabildo, se aprobó por mayoría la regularización del asentamiento, en beneficio de más de 340 familias”, aseveró.


Lamentablemente, durante la reunión la situación se salió de control, por lo que la Policía Municipal procedió a desalojar el área.


Acusan manifestantes agresiones


Gabriela Pereda, exregidora y líder de la invasión Tres Reynas, acusó de un uso excesivo de la fuerza pública, pues señaló que fue golpeada, al igual que su hijo.


“Me golpearon, no ha sido la primera vez que nos enfrentamos al Ayuntamiento, cuando han querido ir, se meten a una casa para hablar, cuando la Tres Reinas tiene 350 metros, ¿dónde está el poder de la gente?, me golpearon los policías y voy por sus cabezas”, aseveró.


La agraviada exigió una disculpa de parte del elemento de la Policía Municipal que presuntamente la golpeó, a lo que accedieron para desalojar a los manifestantes del Palacio Municipal, mismo que se encontraba rodeado por unidades de la Policía Preventiva de Hermosillo.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page