Por Roberto Bahena


Este próximo 30 de abril se conmemora el Día del Niño, con el cual esperan comerciantes locales que sus ventas tengan un pequeño repunte, después de tantas pérdidas que han tenido.


Aunado a esto viene una fecha importante como lo es el 10 de mayo, Día de las Madres, donde no sólo las florerías se ven beneficiadas, sino el comercio en general.


Por ello, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servytur), Martín Zalazar Zazueta, hizo un llamado a consumir productos en comercios locales, para que ese efectivo sea revolvente.


“Invitamos a que se consuman productos y servicios locales para el 30 de abril y para el 10 de mayo. Todo el sector comercio y de servicios cuenta con una amplia gama de productos alusivos a esa fecha, por lo que confiamos que en ellas se puedan generar importantes porcentajes de ventas de no menos del 30%" detalló.


Asimismo, dijo que el cierre de la frontera y que la capital sonorense se mantenga en amarillo en el Mapa Sonora Anticipa y el Semáforo Epidemiológico Nacional, hace renacer sus expectativas para este año.


"Esperemos que la situación en este 2021 sea completamente distinta a lo que vivimos el año pasado, cuando por el Covid-19 prácticamente nos fuimos en blanco”, apuntó.


También llamó a los comerciantes a respetar los precios ya establecidos, pues el cliente también busca ahorrar, mientras brinda alegría a sus niños y a las madres.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png