Por Roberto Bahena


Un aumento en las ventas de comercios locales de Hermosillo de hasta un 30% se espera con motivo de la celebración del Día de las Madres, el próximo 10 de mayo.


Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servytur), apuntó que al igual que el Día del Niño, el Día de las Madres es una facha importante en la que se espera que haya una recuperación económica para los comerciantes.


Argumentó que el comercio local está preparado con una amplia gama de productos y servicios afines a este acontecimiento, mismo que es uno de los más importantes del año en cuanto a ventas.


“Esperamos cerrar esta fecha con un alza en ventas de al menos un 30 por ciento. Estamos confiados que este Día de las Madres del 2021 sea completamente diferente al del año pasado cuando la pandemia nos hizo pasar ese 10 de mayo muy distinto, con comercios cerrados y las ventas fueron casi nulas", indicó.


Los comercios y establecimientos que más se ven favorecidos por el 10 de mayo son los restaurantes, comercios de telefonía celular, artículos electrodomésticos y electrónicos, ropa, calzado, perfumes, cosméticos, florerías, accesorios para dama, dulces y chocolates.


"Hoy las condiciones han cambiado afortunadamente e invitamos de nuevo a la sociedad a consumir localmente y apapachar lo mejor que podamos a las mamás en su día sin descuidar para nada las medidas sanitarias ante el coronavirus”, afirmó.


Se dijo confiado de que esta fecha del 10 de mayo pueda generar una importante derrama económica en el mercado local y que a su vez el establecimiento comercial ofrezca importes descuentos, promociones de mercancías y servicios con el fin de incentivar a los clientes.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png