Por Roberto Bahena


Muy poca afluencia de personas se registró en semana de Pascua en las playas de Bahía de Kino, aunque se mantuvo la vigilancia y operativos por parte de autoridades municipales, en carretera, así como en la avenida Mar de Cortés, playa Estela y El Domo.


Rafael Robles Jauregui, coordinador de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil, aseguró que en la zona de playa Estela se tenía un aforo permitido de 50 vehículos, cantidad que nunca fue alcanzada; además de que, en el muelle, también se mantuvo el acceso restringido, por lo que esta semana de pascua, dista mucho a la de años anteriores.


“La Semana Diabla impactaba mucho por los jóvenes, que eran los que prácticamente acudían ese fin de semana y lo que más se veía eran eventos, fiestas en vía pública, por eso es que ahí, por eso Seguridad Pública juega un papel importante en ese sentido, para cuidar el orden”, manifestó.


La también llamada "semana diabla", que en otros años aglomeraba a miles de jóvenes, en este año apenas dejó ver a algunas personas, pues según los reportes de Seguridad Pública durante sábado y domingo, fueron poco más de 2 mil los carros que ingresaron a dicho destino turístico, la mayoría de ellos regresaron el mismo día.


El área de palapas se mantuvo acordonado, mientras que en el lugar había personal de Tránsito Municipal, Policía Preventiva, personal de Inspección y Vigilancia, C5i y protección civil, verificando que no se utilizaran en ningún momento.


En la ciudad se realizaron pruebas de detección de Covid-19 en Catedral, San Pedro y en el Mercado Municipal, en donde se han detectado, según el último corte, un total de 23 personas positivas, de un total de 568 aplicadas.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png