top of page

Por Roberto Bahena


Al cierre de 2022 Sonora contará con un stock de 100 proyectos ejecutivos para obras de infraestructura de diferentes tipos para los 72 municipios de la entidad, afirmó Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.





El funcionario detalló que al iniciar la administración no encontraron ningún proyecto para realizar obras públicas, lo cual se busca evitar, pues es un proceso tardado y se necesita tenerlos listos para poder ejecutarlos.


“Un proyecto ejecutivo es la forma detallada de cómo se va a realizar la obra, quiere decir planos, memoria de cálculos, estudios técnico necesarios, factibilidades legales, métodos constructivos y un largo etcétera, etcétera, necesarios”, manifestó.


Entre los proyectos están 23 ejes viales, 36 parques de bolsillo, obras hidráulicas para Agua Prieta, Nogales y otros municipios para evitar inundaciones en temporadas de lluvias, rescate de lugares históricos, incluido el Centro Histórico cívico, cultural y comercial de Hermosillo, así como el parque lineal de La Sauceda, entre otros.


“Tenemos proyectos de ejes viales emblemáticos para 12 municipios Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado y Santa Ana, estos 23 ejes viales emblemáticos se proyectarían en ejecución de obra de mil 752 millones de pesos”, manifestó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page